Tortellini de hongos, olivada y espuma de parmesano


Ingredientes

1 paquete de obleas de pasta wonton, 200 gr de ricota, 150 gr de hongos
2 dientes de ajo, 100 g de parmesano reggiano, 200 ml de nata 35% m.g., 200 g de tomates cherry de colores, 300 g de aceituna de Aragón (para la olivada), hojas de albahaca, sal y pimienta, nuez moscada, aceite de oliva.

Preparación

  1. Escaldar los cherrys durante 5 segundos en agua hirviendo. Enfriar en un baño de agua con hielo y pelar. Secar los tomates con aceite en el horno durante 50 minutos aprox. y reservar.
  2. Saltear los hongos con un diente de ajo, salpimentar y rallar por encima un poquito de nuez moscada. Escurrir muy bien y mezclar con la ricotta.
  3. Rellenar la pasta, colocar la oblea en la palma de la mano, poner en el centro el relleno y sellar con los dedos húmedos, siempre sacando el aire del interior para que la cocción no provoque la rotura de la masa. Cerrar en media luna, insistiendo en el “labio” para que quede bien sellado, dejar secar durante 10 minutos encima de una cama de harina bien finita.
  4. Cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente, escurrir.
  5. Eliminar los huesos de las aceitunas y triturar hasta conseguir una olivada.
  6. Hacer la salsa: triturar el queso con la nata, añadir nuez moscada recién rallada o en polvo.
  7. Servir en boles, sobre un fondo de salsa, una cucharadita de olivada, la pasta y dos o tres tomatitos por bol. Adornar con una hoja de albahaca y rectificar de sazón si es preciso.

Conejo final

Receta realizada por María Muñoz, de la escuela de cocina Cocinea (calle Plomo 10, Madrid). Si te sobran láminas después de hacer la receta, puedes hacer un rico aperitivo, sólo tienes que aderezarla con alguna especia y freírla por ambos lados hasta que quede dorada y crujiente.

Más información: Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *