Crema de alcachofas con vieiras


Primeros, Cremas, Verduras, Mariscos

Ingredientes:
500 g. de alcachofas La Sirena, 1 paquete de carne de vieira La Sirena, 150 g. de cebolla troceada La Sirena, 100 ml. de vino blanco, 1,5 l. de caldo de pollo, 40 g. de mantequilla, 125 ml. de nata líquida, un poco de harina, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

  1. Dejar descongelar las veiras sobre una rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Si se desea ir más rápido, también se puede sumergirlas en agua fría en el mismo envase y, una vez descongeladas, escurrirlas. Dejar descongelar 6 trocitos de alcachofas.
  2. Rehogar la cebolla congelada con la mantequilla a fuego lento y, cuando empiece a tomar coger color, hacer una reducción de vino blanco, añadir el resto de las alcachofas congeladas y saltearlas.
  3. Añadir el caldo de pollo y dejar cocinar 25 minutos. Triturarlo y pasarlo por el colador chino. Rectificar de sal y pimienta y añadir la nata líquida para dar una textura más cremosa.
  4. Por otro lado, cortar a láminas bien finas las alcachofas que hemos descongelado, salpimentar, enharinar y freír con aceite hasta que queden doradas y crujientes. Saltear las vieiras con un poco de aceite y salpimentar.
  5. Presentar el plato con la crema, el crujiente de alcachofas y las vieiras por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *