Ingredientes:
Para el relleno de la tarta: 600 gr de queso crema (tipo Philadelphia), 200 gr de chocolate blanco, 4 huevos, 1/2 taza de azúcar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, mermelada de fresas o de frutos rojos, para la cobertura.
Para la base de la tarta: 18 galletas tipo Oreo (podemos emplear también galletas tipo Digestive o galletas María).
Preparación
- Triturar las galletas (podemos meterlas en una bolsa y pasar por encima el rodillo o emplear la Thermomix) y añadirles la mantequilla derretida, mezclar bien. Disponer la masa obtenida sobre una fuente, con un molde desmoldable de unos 25 cm, rellenar con la masa de galleta y hornear a 180ºC unos 10 minutos.
- Calentar el queso suavemente y añadir el azúcar y la esencia de vainilla. Apartar el recipiente del fuego y agregar los huevos, de uno en uno, remover bien con el queso. Derretir el chocolate en un cazo al baño María y añadirlo a la crema de queso y huevos. Remover bien con una cuchara de madera, hasta obtener una crema uniforme.
- Verter la crema sobre la base de galletas y volver a introducir en el horno, al baño María (un recipiente con agua) a 180º C, unos 40-50 minutos.
- Dejar enfriar e introducir en la nevera y dejar un mínimo de 2 horas.
- Sacar de la nevera y adornar con mermelada de fresa o frutos rojos.