Ingredientes:
Para la crema de aguacate: 2 aguacates, ½ chalota cortada finamente, ½ diente de ajo picado, ¼ manojo de cilantro picado, ½ lima exprimida, ½ cucharadita de cáscara de lima rallada, ½ cucharadita de comino, 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Para los pimientos Rojos Confitados: 2 pimientos rojos, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de jerez, Sal y pimienta. Para la vinagreta de aceite de almendras y lima: 1 cucharada sopera de aceite de pepitas de uva, 2 cucharadas de aceite de nuez, 1 cucharada sopera de zumo de lima.
Preparación
1. Para los pimientos rojos confitados:
- Lavar y secar los pimientos rojos
- Tostarlos en el horno durante 15 minutos y después guardarlos en una bolsa de plástico cerrada durante 2 horas (este paso es importante para poder pelar los pimientos con facilidad).
- Cortar los pimientos en daditos finos. Añadir el aceite de oliva y el vinagre de Jerez. Dejar marinar. Reservar.
2. Para la vinagreta:
- Elaborar la vinagreta empezando por el zumo de lima y añadiendo poco a poco los 2 aceites. Batir hasta emulsionar y reservar en la nevera.
3. Para la crema de aguacate:
- Pelar los aguacates.
- Cortarlos en trocitos y rociarlos inmediatamente con zumo de limón.
- Triturar los aguacates con el resto de ingredientes hasta obtener un puré liso y homogéneo. Rectificar si fuera necesario.
4. En un plato redondo, formar unas croquetitas de crema de aguacate y de pimientos rojos confitados. Sazonar con unas gotas de vinagreta de aceite de almendras y lima.
5. Se recomienda servir muy frío.