Cucharillas de ensaladilla rusa


Ingredientes para 6-8 personas:
400 gr. de patatas, 200 gr. de zanahorias, 125 gr. de guisantes en conserva, 1/2 latita de pimiento morrón, 125 gr. de atún en conserva, 2 huevos y sal.
Para la mayonesa:
3 yemas de huevo, 200 ml. de aceite de oliva, 1/2 limón (o 1 cucharada de vinagre), sal.

Preparación

  1. Pelar las patatas y las zanahorias, cortalas en dados y ponerlas a cocer en una olla cubiertas con agua y sal unos 15 minutos, hasta que estén blandas pero sin deshacerse; escurrir y dejar enfriar. Cocer aparte los huevos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos.
  2. Echar en el vaso de la batidora las yemas, el zumo de medio limón, sal y un chorrito de aceite de oliva, y empezar a batir mientras siguimos echando el resto del aceite al hilo y sin parar, hasta obtener una mayonesa espesa; probar y rectificar de sal si es necesario.
  3. Mezclar las patatas y las zanahorias con los guisantes; añadir los huevos duros pelados y picados, incorporar el atún desmenuzado (guardar unos trocitos para adornar) y cubrir con la mayonesa; remover todo bien y reservar en la nevera.
  4. Servir la ensaladilla en unas cucharitas de aperitivo adornadas con un trocito de atún y una tira de pimiento morrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *