Ingredientes:
600 g de lomos de Skrei, 400 g de guisantes congelados, 200 g de taza de almendras peladas, 500 ml de leche, 200 ml de nata, 2 cdas de mantequilla clarificada, 1 manojo de menta, 100 ml de aceite de oliva suave, sal y limón.
Preparación
- Precalentar el horno a 110 °C.
- Poner el pescado en salmuera (siguiendo la receta de la guía de preparación). Calentar en una sartén (a ser posible de hierro fundido) un poco de aceite de oliva y marcar el pescado a fuego alto habiéndolo previamente bañado ligeramente con la nata.
- Terminar la cocción del pescado en el horno hasta que alcance una temperatura de 40 °C en su interior.
- Tostar las almendras en una sartén, retirar la mitad y picar finamente, para usar como decoración. Verter la leche sobre las almendras restantes y cocinar a fuego lento unos minutos
- Hervir los guisantes en agua con sal, filtrar el agua y mezclar con la mantequilla para obtener un puré. Sazonar con sal y limón.
- Conservar los corazones de hojas menta para la decoración final del plato y macerar el resto de las hojas en aceite a unos 70 °C. Filtrar por goteo el aceite verde resultante con un filtro de café.
- Con una batidora de mano, hacer una espuma con la salsa de almendras antes de servir.
- Emplatar el Skrei colocando el puré caliente sobre el lateral del plato, el lomo de pescado en el centro, añadir la espuma de almendras y decorar con las almendras picadas tostadas y los corazones de hojas de menta.