Ingredientes:
800 g de Skrei en filetes, 250 g de champiñones, 2 patatas, 2 cditas. de sal, ½ cdita. de pimienta, aceite de oliva, mantequilla. Para la salsa de vino tinto:
300 ml de agua, 75 ml de caldo de carne, 50 g de azúcar, ½ botella de vino tinto, 15 g de mantequilla, 1-2 cabezas de ajo, 1 cebolla, 1 cdita. de harina de maíz, ½ cda. de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- Limpiar de escamas el Skrei raspando la piel. Cortar el Skrei en pequeñas porciones y salpimentar. Reservar mientras se hace la salsa de vino.
- En una sartén con un poco de aceite, dorar el Skrei por el lado de la piel. Seguidamente, colocar el Skrei con la piel hacia arriba sobre papel de horno y hornear durante 6 minutos.
- Limpiar los champiñones y freírlos en aceite de oliva. Salpimentar. Cortar y freír las patatas también.
- Para la salsa de vino tinto: Precalentar el horno a 200°C. Separar los dientes de ajo, cortar la cebolla y colocarlos en una bandeja de horno previamente engrasada, durante 20 minutos. En una sartén, dorar el azúcar. Añadir la cebolla, el ajo, el vino tinto, el caldo de carne y el agua. Dejar hervir hasta que reduzca a 500ml aproximadamente. Colar y espesar con harina de maíz mezclada con un poco de agua. Llevar a ebullición de nuevo. Añadir la mantequilla y sazonar con pimienta.
- Emplatar el Skrei: con la salsa, los champiñones y las patatas fritas.
Consejo final:
Un bocado de Skrei y una buena salsa de vino tinto, es todo lo que necesitas para un poco de diversión extra. Usa un termómetro digital si así te sientes más segura con la temperatura y recuerda que a unos 40°C el pescado está cocinado en su punto…