Leche frita con natillas caseras

Ingredientes:
Para las natillas: 2 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 20 gr de maizena, 400 ml de leche y corteza de limón. Para la leche frita: 750 ml de leche, 2 huevos, 100 gr de azúcar, canela, 60 gr de maizena, harina, 3 yemas de huevo, 35 gr de mantequilla, aceite de oliva.

Preparación

  1. Hacer las natillas: mezclar las yemas con el azúcar, batir hasta que resulte espumosa la mezcla. Diluir 20 gr de maizena en 200 ml de leche y agregar a las yemas mezclando bien. A parte calentar los otros 200 ml de leche con un poco de corteza de limón. Antes de que empiece a hervir, agregar poco a poco la mezcla de huevo que preparamos primero y mantener a fuego muy suave y sin parar de mover, hasta que espese y adquiera la consistencia deseada.
  2. Hacer la leche frita: poner la mitad de la leche en un cazo, agregar el azúcar y el palo de canela y calentar. Retirar el palo de canela.
  3. Aparte, mezclar la leche restante con la maizena, batir bien para que no salgan grumos; incorporar las yemas previamente batidas y trabajar bien la mezcla.
  4. Añadir a la leche caliente, remover y cocer unos minutos.
  5. Agregar la mantequilla, mezclar bien y volcar el preparado en una fuente previamente engrasada. Dejar enfriar.
  6. Una vez fría, cortar en rectángulos o cuadrados regulares, rebozarlos en harina y freír en abundante aceite caliente.
  7. Servir en el fondo de los platos las natillas y encima una o dos porciones de leche frita.

Consejo final: Si tenemos poco tiempo podemos comprar las natillas envasadas.