Ensalada de piña y langostinos


Ingredientes (Para 4 comensales): 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 rama de cebollino, 350 gr. de langostinos grandes (pelados), 150 gr. de lechugas variadas, 1 rama de perejil, 8 rodajas de piña en su jugo DEL MONTE, 2 cucharadas de vinagre de sidra.

Preparación

  1. Cortar las rodajas de piña en dos, obteniendo 8 semicírculos.
  2. En una sartén antiadherente añadir una cucharada de aceite y pasar los langostinos, poco tiempo para que no queden resecos. Dejarlos enfriar. Una vez fríos los langostinos cortarlos transversalmente.
  3. Lavar las lechugas y secarlas bien, cortándolas en trozos grandes.
  4. En vaso de batidora hacer una vinagreta con: el vinagre, sal, pimienta el perejil y el cebollino. Batirlo con el minipimer.
  5. Emplatar haciendo en el centro del plato un bouquet de ensaladas. Encima y de forma alternativa una media rodaja de piña y un langostino… Así hasta completar en cada ración 4 medias rojas de piña con 4 langostinos.
  6. Aliñar la ensalada con la vinagreta decorando el plato con cebollino cortado pequeño y una lágrima de vinagreta

Valoración

Esta receta es muy nutritiva por su alto porcentaje en vitaminas y minerales. Aporta muy pocas calorías y es excelente para prevenir infecciones por su alto contenido en vitamina C. También tiene una acción antioxidante que nos protege del envejecimiento. Este plato es ideal para una pauta de adelgazamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *