Ingredientes:
4 hamburguesas de pavo Mitjans (o bien 8 hamburguesas, si las queremos dobles), 4 lonchas de queso, 4 rodajas de queso de cabra (opcional), 4 pepinillos grandes o bien 4 láminas grandes de pepinillos agridulces, 1 cebolla roja, 4 panes de hamburguesas o cuatro molletes de la panadería, 4 cucharadas de mayonesa light (opcional), hojas de lechuga.
Preparación
- Abrir los panecillos, disponerlos en los platos, añadir una base de lechuga lavada y seca. Agregar los pepinillos en vinagre grandes abiertos por la mitad o cortados en láminas finas, o bien una lámina de pepinillo grande, y la cucharada de mayonesa light, si lo deseamos.
- Asar las hamburguesas a la brasa o bien hacerlas a la plancha (al gusto deseado), salpimentar al gusto, y colocar sobre la mayonesa, añadir una loncha de queso. Si se desea añadir una lámina de queso de cabra, para que se funda con el calor de la carne y servir.
Consejos finales:
- Con hamburguesas premium, como las de pavo de Mitjans, este plato resulta soberbio. No es lo mismo con cualquier hamburguesa. De aperitivo, puedes servir unos ricos fiambres de esta firma gourmet, como pavo y salchichón.
- Las hamburguesas podemos hacerlas a la brasa, en la barbacoa, a la plancha o en la sartén antiadherente, pintada de aceite, hasta dejar al gusto.
- Podemos servir una hamburguesa doble, haciendo 8 hamburguesas en lugar de 4, para los que les guste mucho la carne. Servir con patatas fritas o con unos bastoncillos de calabaza fritos o a la brasa.
- Como guarnición, resulta deliciosa una patata asada entre las brasas, envuelta en papel aluminio.
- También podemos ponerle una rodaja de tomate fina y/o una loncha de bacon a la plancha.
- Hay muchos a los que les gusta añadir un huevo frito, encima de la carne.