Crema de pepino


Ingredientes:
1 pepino grande, 650 ml de leche, 3 cucharadas de yogur natural, 4 cucharadas de leche en polvo, 2 dientes de ajo, pimienta blanca, sal. Para adornar: perejil picado y unas hojitas de hierbabuena (opcional: medio pepino cortado a rodajas muy finas.

Preparación

  1. Calentar la leche y, cuando vaya a romper el hervor, apartar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir entonces el yogur y la leche en polvo, remover hasta formar una crema espesa, se dispone en un recipiente hermético y se deja un par de horas, a continuación meter al frigorífico 1 hora, para que se enfríe.
  2. Pelar el pepino y pasar por la batidora; poner en un colador grande con sal y dejar escurrir.
  3. Batir la preparación reservada en la nevera hasta que adquiera una consistencia espumosa y añadirle el pepino y los ajos, previamente reducidos a puré en el mortero; salar y reservar en la nevera 2 horas como mínimo.
  4. En el momento de servir agregar pimienta blanca molida, al gusto, espolvorear con el perejil picado, corregir el punto de sal, poner unas hojitas de hierbabuena y distribuir en copas o boles individuales, adornados, si se desea, con una rodaja muy fina de pepino flotando.

Consejo final: esta crema, de origen oriental requiere tiempo de reposo, para que los sabores se asienten; conviene hacer las mezclas despacio, para que no salgan grumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *