Ingredientes:
2 kiwis Zespri SunGold, Brotes frescos. Para el ajo blanco: 125 g de almendras crudas peladas, ½ pepino pequeño despepitado y pelado, 200 g de miga de pan blanco, 8 g de ajo pelado sin germen, 30 g de vinagre de jerez, 800 ml de agua mineral fría, 100 g de aceite de oliva virgen extra, Sal. Para el aceite verde: 12 hojas de albahaca grandes, 100 g de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
- Escaldar las hojas de albahaca en agua hirviendo, durante unos segundos, y retirar inmediatamente sobre agua helada. Rescatar cada hoja y secar entre papel de cocina o un trapo limpio. Triturar junto con los 100 g de aceite de oliva, pasar por un colador de malla fino para eliminar impurezas y rellenar un biberón de salsas pequeño con éste aceite verde.
- Triturar homogéneamente la miga de pan con las almendras, el agua, el ajo, el vinagre y el pepino, pasar por un colador fino y volver a triturar añadiendo a hilo el aceite de oliva, hasta incorporarlo todo. Sazonar y reservar en frío.
- Partir por la mitad los kiwis Zespri SunGold y, con ayuda de un sacabolas, retirar con cuidado las pequeñas esferas conseguidas.
- Verter el ajo blanco bien frío sobre un plato sopero y colocar las esferas de kiwi Zespri SunGold. Decorar con los brotes frescos y el aceite verde.
Conesjos:
- Aunque el auténtico ajo blanco no tiene pepino, son interesantes los matices que aporta a esta preparación junto con el kiwi Zespri SunGold.
- Si te sobra aceite verde, no te apures, consérvalo en la nevera y utilízalo para otras preparaciones como ensaladas, cremas, pescados, pastas, etc.
- Tiempo de elaboración: 10 minutos