Sancocho


Ingredientes:

5 tajadas de pollo, 5 trozos de carne de ternera (espinazo) y 5 trozos de carne de cerdo (puede emplearse un solo tipo de carne o de las tres carnes juntas), 5 yucas, 3 plátanos verde, 5 patatas peladas y partidas en cuadritos, 2 mazorcas, cilantro, cebolla picada, zanahoria (opcional), aceite de oliva, agua y sal.

Preparación

  • Poner a cocer las carnes que se vayan a utilizar, para que suelten el jugo en el caldo, con las mazorcas, en una cazuela con el agua, sal y un chorrito de aceite de oliva.
  • Después de cocidas las carnes, cuando estén blandas, se sacan, se reservan, y se agregan los demás ingredientes a la cazuela: las patatas peladas y en cuadraditos, las yucas también peladas y en trozos, la zanahoria (en su caso) raspada y picada o en rodajitas, la cebolla picada y rehogada previamente, si lo deseamos.
  • Añadir los plátanos, pelados y en trozos, cuando el agua ya esté caliente.
  • Agregar también los tallos de cilantro, para que suelten su sabor. Las hojas picadas del cilantro las reservamos para el momento de servir. Dejar cocer unos 30 minutos.
  • Cocinar todo esto hasta que estén blandos los plátanos. Para espesar el caldo, podemos agregar una papa cocida y aplastada y cocinar con todos los demás ingredientes.
  • Servir en un bol o plato hondo, acompañar de arroz blanco, de las carnes que previamente habíamos cocido y con una buena ensalada.

Consejos finales:

Los plátanos verdes se agregan únicamente cuando está caliente el agua. Las ramas del cilantro se cocinan con todos los demás ingredientes y se retiran al momento de servir, en cambio sus hojas picadas, se echan por encima de la sopa en el momento de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *