Roscón de Reyes


Ingredientes:
Para la levadura: 100 g. de harina,
25 g. de levadura prensada,
1/2 vaso de leche.
Para la masa: 500 g. de harina,
50 g. de azúcar,
1 pizca de sal,
3 huevos,
1 cucharada de agua de azahar,
2 cucharadas de leche,
ralladura de 1 limón y de 1 naranja,
100 g. de mantequilla,
unas tiras de naranja, guindas y trozos de pera escarchados,
azúcar granulado,
1 sorpresa.

Preparación

  1. Para la levadura: poner la harina en un bol en forma de volcán y en el centro, la levadura deshecha, añadir la leche tibia. Amasar con la punta de los dedos hasta que quede una masa blanda.
  2. Espolvorear la masa con harina, tapar con un paño pesado y reservar al calor, hasta que haya subido al doble de su tamaño aproximadamente.
  3. Para la masa: poner la harina sobre la mesa formando un volcán. Añadir el azúcar, la sal, dos huevos, el azahar, la leche, la ralladura de limón y de naranja y la masa de levadura. Amasar hasta obtener una mezcla espesa y ligera, extenderla en la mesa limpia y seca y darle la vuelta hacia nosotros.
  4. Incorporar la mantequilla y volver a amasar. Colocar la masa en un bol grande, hacer una cruz en el centro de la masa, espolvorear con harina, tapar con un paño pesado y reservar al calor. Al cabo de tres horas habrá subido al doble de su volumen.
  5. Volver a amasar dentro del bol, repetimos la incisión, espolvoreamos harina, tapamos y reservamos al calor alrededor de dos horas.
  6. Pasado este tiempo, hacer una bola con la masa y luego una rosca, ahuecar el centro de unos cuantos centímetros de grosor, y disponer sobre una bandeja de horno engrasada.
  7. Batir el huevo restante y con una brocha pintar toda la superficie del roscón. Colocar la sorpresa en el interior. Distribuir las frutas escarchadas por encima. Espolvorear el azúcar.
  8. Hornear en el horno precalentado a 200º C, de 25 a 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *