Taco de Skrei Noruego confitado con puré de garbanzos y verduras de temporada


Ingredientes:
4 lomos de Skrei Noruego limpios, Aceite de oliva virgen extra, 30 g de sal marina, 10 g de sal fina, 100 g de ajo, 150 g de cebolla morada, 150 g de zanahorias, 300 g de limón, 6 hojas de laurel, 700 g de garbanzos (puestos en remojo la noche antes), 30 g de mostaza, 150 g de pimientos morrones (envasados), 40 ml de vinagre de vino,
100 g de jamón ahumado portugués, 200 g de brócoli fresco, 200 g de coliflor fresca, 400 g de tomate Roma, 20 g de perejil fresco, 30 g de cilantro fresco, 8 g de brotes de guisantes, 8 g de brotes de remolacha, 6 g de brotes de cilantro, 12 g de pétalos finos de flores comestibles (Centaurea, calendulas, nasturtiums, agastache, ajo oriental e hinojo).

Preparación

  1. Cortar el Skrei en porciones de unos 160 g cada una y aderezar con sal, ajo y limón. Dejar marinar durante dos horas en la nevera.
  2. Hervir los garbanzos con la sal, las zanahorias, el laurel y la cebolla morada.
  3. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén caliente. Añadir el jamón cortado en pequeños dados, un diente de ajo y los garbanzos cocidos, saltear y corregir de sal. Escurrir y triturar todo con la batidora hasta obtener un puré fino. Aderezar con un poco de zumo de limón y reservar a temperatura tibia.
  4. Hervir la coliflor en una mezcla de leche, sal y agua. En una cazuela aparte sólo con agua, hervir la zanahoria y después el brócoli. Reservar.
  5. Poner abundante aceite de oliva en una cazuela con las hojas de laurel y los dientes de ajo. Dejar que se caliente hasta alcanzar los 75ºC y confitar el Skrei entre 10 y 15 minutos. Después de confitados, dorar levemente los lomos de Skrei en una sartén con aceite de oliva muy caliente.
  6. Cortar el tomate en daditos, sazonar con aceite de oliva, vinagre, sal y mostaza. Reservar.
  7. Lavar los brotes y apartarlos para decorar.
  8. Presentación:
    • Colocar el puré de garbanzos en un plato llano. Poner encima el taco de Skrei y añadir sobre el mismo la brunoise de tomate.
    • Verter por encima la salsa del Skrei y servir las verduras hervidas como guarnición.
    • Decorar con los brotes y los pétalos de flores. Servir caliente.

    Receta de José Fernando do Rêgo

    www.mardenoruega.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *