Rape relleno de chipirones en su tinta, ajo blanco y arroz salvaje inflado


Ingredientes: (6-8 personas)
4 rapes de 1,5 kg, limpios en lomos, 1 kg de chipirones limpios rellenos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 5 cucharadas de tinta de calamar, 1 hueso de jamón, 1/2 vaso de vino blanco, 3 dientes de ajo picado, 1/3 barra de pan del día, 4 cucharadas de tomate frito, caldo de pescado, aceite de oliva de 0,4, sal.

Preparación

  1. Fondear en una olla las verduras con el hueso de jamón, hasta que tomen color; añadir el vino, dejar reducir a la mitad, añadir el tomate y el pan en trozos.
  2. Dorar los chipirones en sartén, añadirlos a la olla, la tinta y cubrir con el caldo de pescado. Cocer a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernos. Retirar los chipirones y triturar la salsa, rectificar de espesor con maizena si fuera necesario. Sazonar al gusto. Juntar con los chipirones y reservar.

Ingredientes ajo blanco:
200 gr de almendra marcona, 1/2 l. de leche, 1/3 barra de pan del día, aceite de oliva de 0,4, vinagre, sal.

Preparación

  • Triturar las almendras, leche y pan. Añadir al final el aceite, vinagre y sal. Rectificar de espesor con leche si fuera necesario.

Ingredientes arroz inflado
200 gr de arroz salvaje, agua, sal, aceite de oliva de 0,4.

Preparación

  • Cocer el arroz hasta pasarlo. Colar y dejar secar al aire. Una vez seco freír en abundante aceite muy caliente para que infle y sacar rápidamente.

Terminación del plato

  • Salar y aplastar los lomos de rape crudo, hacer los rulos con los chipirones dentro y poner al horno 10 o 15 minutos a 180º C. Sacar y disponer en el plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *