Ingredientes:
150 gr de galletas Digestive en trozos, 60 gr de mantequilla, 200 gr de nata (35% materia grasa), 200 gr de queso cremoso, 160 gr de leche, 60 gr de azúcar, 1 sobre de cuajada en polvo, 8 cucharadas de dulce de leche. Necesitamos 4 vasitos bajos y frigorífico.
Preparación
- Disponer en el vaso de la thermomix 150 gr de galletas Digestive en trozos, añadir los 60 gr de mantequilla. Colocar el cubilete en la tapa.
- Programar 30 segundos, a 50ºC de temperatura, con velocidad 5.
- Repartir la mitad de la mezcla en 4 vasitos bajos y reservar el resto de la mezcla en un bol.
- Poner en el vaso 200 gr de nata, añadir 200 gr de queso cremoso. Agregar 100 gr de leche y los 60 gr de azúcar. Por último echar el sobre de cuajada en polvo.
- Colocar el cubilete en la tapa. Programar 6 minutos, 90ºC velocidad 3.
- Repartir la mitad de la mezcla en los 4 vasitos bajos, sobre la galleta troceada con mantequilla que habíamos dispuesto antes. Añadir una cucharada de dulce de leche por vasito.
- Repetir: repartir el resto. Primero otra capa de nata, queso crema y cuajada sobre los 4 vasitos. A continuación disponemos una capa de dulce de leche. Y finalmente espolvoreamos los cuatros vasitos con la galleta con mantequilla que teníamos reservada.
- Dejar los vasitos en el frigorífico, hasta el momento de servir.
Consejo final:
En lugar de vasitos puedes utilizar también copas o boles pequeños de postre. Esta receta fue una de las que hicimos en el Taller de Dulces de Navidad de Thermomix en 2018. Junto al chef Isaac Ramos.