Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Lentejas guisadas con verduras

Ingredientes: 400-500 gr de lentejas Tierra de Campos, 1 tomate grande maduro, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, perejil, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1-2 zanahorias, 2 patatas, 1 pimiento verde grande, 1 calabacín, 2 rebanadas de pan frito. Opcional: 150 gr de chorizo dulce y 1 morcilla de arroz. Guarnición: arroz blanco.

Preparación

  • No es necesario ponerlas a remojar la noche antes, o unas horas antes. Leer las instrucciones del paquete, en todo caso.
  • En una cazuela se ponen las lentejas, el laurel, 2 cascos de media cebolla, los dientes de ajo sin pelar y se cubre todo con agua fría abundante, sin sal. Con la cazuela tapada y a fuego lento, después de roto el hervor. Dejar cocer alrededor de 1 hora.
  • Poner aceite a calentar en una sartén y rehogamos la otra media cebolla picada, hasta que empieza a dorarse, a continuación añadimos el tomate pelado, cortado en trocitos. Se refríe todo. Apartamos la sartén del fuego y agregamos el pimentón (para que no se queme y amargue). Remover bien. Añadir este sofrito sobre las lentejas. Opcional: podemos triturar con la batidora de mano el sofrito, para que los trocitos de verdura no se aprecien.
  • Pelar el calabacín y cortar en trocitos. Y raspar las zanahorias, lavarlas y cortar en rodajitas finas o en trocitos pequeños. Limpiar el pimiento y trocear. Rehogar en la sartén pintada de aceite. Añadir estas verduras troceadas a la cazuela, junto a las patatas peladas, lavadas y cortadas en cuartos, unos 15 o 20 minutos antes de finalizar la cocción.
  • Poner aceite en la sartén y freír las rebanadas de pan.
  • En el mortero: poner 1 diente de ajo pelado, sal, perejil y el pan frito. Machacar bien y desleír con dos o tres cucharadas del caldo de cocción de las lentejas. Echar a la cazuela de las lentejas, remover bien, rectificar de sazón, si es necesario y dejar cocer todo unos 10 minutos.
  • Si queremos añadirles chorizo dulce, lo cocemos en una cazo con agua que le cubra, para desgrasarle. En los últimos instantes de cocción de las lentejas lo añadimos también para que su sabor también se integre.
  • Si queremos añadir morcilla, la rehogamos previamente o la hacemos al microondas y la echamos también a las lentejas, en los últimos minutos.
  • Servir calientes.

Consejo final

Si queremos convertir este plato en un estupendo plato único, sólo tenemos que añadirle un puñado de Arroz blanco. De ese modo sus proteínas se convierte en proteínas de calidad, al igual que las de la carne y el pescado. Además así están buenísimas. A mí me chiflan.

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

_

Relacionados

Comentarios de los visitantes