Ingredientes:
4 muslos de pollo, 1 bote de Agridulce Alcorta de 200 gr., 2 manzanas Golden, el zumo y la ralladura de 1/2 limón, 150 ml. de agua mineral, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Pedir en la carnicería que nos deshuesen los muslos de pollo. En casa, pasar por la llama la parte de la piel del pollo, pulir impurezas y pequeños restos de sangre y cortar cada cuarto en 6 trozos. Con la ayuda de palillos, finos y corrientes, dar acada pequeño trozo una bella forma, estiirando la piel sobre la carne y formando bolas como un hatillo.
- Colocar los hatillos en una bandeja de horno, salpimentar, aliñar con un hilo de aceite y la ralladura del limón. Entrar la bandeja al horno, bien caliente a 190º C, dejar asar durante 10 minutos.
- Sacar la bandeja del horno e incorporar la manzana, pelada, cortada a gajos y salpimentada, continuar el asado 5 minutos más.
- De nuevo sacar la bandeja del horno y dar la vuelta a los hatillos de pollo y a los gajos de manzana, continuar la cocción 5 minutos más.
- Triturar el contenido de la mitad del bote de Agridulce Alcorta con el zumo de limón y el agua mineral, colar y reservar.
- Retirar la bandeja del horno y desechaar el aceite sobrante, dar la vuelta de nuevo a los hatillos y a los gajos de manzana. Napar todo el contenido de la bandeja, con el triturado anterior, e incorporar a la bandeja la otra mitad del contenido del bote de Agridulce Alcorta. Hornear de nuevo 5 minutos más a 190º C, y el asado estará listo para su degustación.