Pastelitos de boniato (pastissets de moniato)

Ingredientes:
1 vaso de azúcar, 1 vaso de aguardiente, 1 y ½ vaso de aceite de oliva, 1 kg de harina, confitura de boniato, azúcar glasse, 1 ramita de canela, raspadura de 1 limón.

Preparación

  1. Poner el aguardiente, el aceite y el azúcar en una cazuela a hervir, cuando esté hirviendo ir añadiendo la harina hasta que quede una masa ligada. Dejar enfriar.
  2. Extender la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa. Cortar trozos circulares, añadir una cucharada de confitura de boniato en su interior y doblar. El horno debe estar a temperatura fuerte; cuando estén hechos y fríos, se espolvorean con azúcar glasse.

Confitura de boniato

Ingredientes:
1 y ½ kg de boniatos blancos, azúcar en cantidad suficiente, 1 ramita de canela y la raspadura de 1 limón.

Preparación

  1. Hervir los boniatos, pincharlos con una aguja fina de lana para comprobar que están cocidos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  2. A continuación, pelar los boniatos y pesarlos. Machacarlos con un tenedor y agregar la misma cantidad de azúcar que lo que han pesado los boniatos cocidos.
  3. En una cazuela de acero inoxidable, verter el azúcar y los boniatos machacados. Remover a fuego lento con una cuchara de madera durante media hora, hasta obtener una confitura.
  4. Un poco antes de apagar el fuego, agregar una ramita de canela y la raspadura del limón.

Receta realizada por la panadería Bolufer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *