Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Skrei escalfado en caldo de repollo con coles de Bruselas (Bacalao escalfado en caldo de repollo con coles de Bruselas)

Ingredientes: 600 g de Skrei en filetes, 200 g de coles de Bruselas, 100 g de mantequilla 1 litro de salmuera (siguiendo la receta de la guía de preparación), ½ repollo, aceite de oliva. Para el caldo de repollo: 4 repollos, 3 hojas de laurel frescas. Para el aceite de espinacas: 1 bolsa de espinacas, 20 cl de aceite de oliva suave.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 230°C
  2. Colocar los repollos en un plato de horno, cubrir con papel de aluminio y hornear durante 2 horas. Sacar, retirar las hojas exteriores y cortar el resto en trozos.
  3. Llevar a ebullición una olla grande con agua y los repollos cortados. Después bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante unas 3 horas. Escurrir y reducir el líquido sobrante a 2/3.
  4. Si se usa una olla a presión: Cortar el repollo en trozos y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva suave. Luego cocinar en la olla con las hojas de laurel durante 40 minutos. Escurrir y reducir el líquido sobrante a 2/3.
  5. Introducir el Skrei en la salmuera durante 30 minutos.
  6. Sacar y cocinarlo a fuego lento en el caldo de repollo durante unos 10 minutos, hasta que quede al punto.
  7. Separar todas las hojas de las coles de Bruselas y escaldarlas durante 1 minuto antes de servir
  8. Para el puré de repollo asado: Picar medio repollo y rehogarlo en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Cubrir con agua cuando el repollo empiece a dorar. Hervir hasta reducir completamente del líquido. Añadir la mantequilla y mezclar hasta obtener un puré suave. Sazonar.
  9. Para el aceite de espinacas: Calentar el aceite a 70 °C y mezclar con las espinacas. Filtrar el aceite a temperatura ambiente con un filtro de café.
  10. Para el emplatado: colocar el Skrei sobre un fondo de caldo de repollo y cama de hoja de coles de Bruselas. Acompañar con el puré de repollo asado y bañar con el aceite de espinacas.

Relacionados

Comentarios de los visitantes