Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Carpa confitada, espagueti de mar con ajetes, alga caramelizada en azúcar verde y sales de pimentón

Ingredientes: Para la carpa confitada: 100 grs. de carpa extremeña, 50 grs. de leche de coco y 50 cl. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P. Para los Espagueti de mar con ajetes (himanthalia): 20 grs. de mar, 10 grs. de ajetes y 10 cl. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P. Para las algas caramelizadas en azúcar verde: 5 grs. de algas, 5 grs. de clara de huevo y 25 grs. de azúcar verde. Para las sales de pimentón: 30 grs. de sal gruesa y 20 grs. de “Pimentón de La Vera” D.O.P.

Preparación

  1. Para la carpa confitada: Calentar la leche de coco y el aceite a 45 grados. Añadir la carpa y dejar confitar unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Para los Espagueti de mar con ajetes (himanthalia): Calentar aceite en una sautex y añadir las algas y los ajetes y saltearlos durante unos minutos.
  3. Para las algas caramelizadas en azúcar verde: Mojar las hojas con la clara y rebozar en el azúcar de grano verde. Secar en el horno a 50 grados durante 1 hora.
  4. Para las sales de pimentón: Mezclar la sal y el pimentón, añadir a una bolsa de hornear y cocer al vapor, durante unos 30 minutos, a 45 grados.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Raúl Olmedo Giraldo. Restaurante Eustaquio Blanco. El afamado pimentón que, actualmente cuenta con la D.O.P. “Pimentón de La Vera”, fue introducido en España, tras la conquista de América, en el Real Monasterio de Guadalupe. Los monjes guadalupenses comenzaron a utilizarlo pero, poco después, llegó al Monasterio de Yuste, donde los religiosos lo cultivaron y emplearon primero para conservar embutidos y después, como aderezo de guisos.

Hoy día, el Pimentón de La Vera sigue siendo elaborado artesanalmente en los procesos de secado y ahumado, otorgando un color, aroma y sabor únicos a los platos. Se comercializan tres tipos de pimentones: dulce, agridulce y picante.

Comentarios de los visitantes