Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Carpa confitada, espagueti de mar con ajetes, alga caramelizada en azúcar verde y sales de pimentón

Ingredientes: Para la carpa confitada: 100 grs. de carpa extremeña, 50 grs. de leche de coco y 50 cl. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P. Para los Espagueti de mar con ajetes (himanthalia): 20 grs. de mar, 10 grs. de ajetes y 10 cl. de aceite de oliva virgen “Gata-Hurdes” D.O.P. Para las algas caramelizadas en azúcar verde: 5 grs. de algas, 5 grs. de clara de huevo y 25 grs. de azúcar verde. Para las sales de pimentón: 30 grs. de sal gruesa y 20 grs. de “Pimentón de La Vera” D.O.P.

Preparación

  1. Para la carpa confitada: Calentar la leche de coco y el aceite a 45 grados. Añadir la carpa y dejar confitar unos 10 minutos aproximadamente.
  2. Para los Espagueti de mar con ajetes (himanthalia): Calentar aceite en una sautex y añadir las algas y los ajetes y saltearlos durante unos minutos.
  3. Para las algas caramelizadas en azúcar verde: Mojar las hojas con la clara y rebozar en el azúcar de grano verde. Secar en el horno a 50 grados durante 1 hora.
  4. Para las sales de pimentón: Mezclar la sal y el pimentón, añadir a una bolsa de hornear y cocer al vapor, durante unos 30 minutos, a 45 grados.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres. Autor: Raúl Olmedo Giraldo. Restaurante Eustaquio Blanco. El afamado pimentón que, actualmente cuenta con la D.O.P. “Pimentón de La Vera”, fue introducido en España, tras la conquista de América, en el Real Monasterio de Guadalupe. Los monjes guadalupenses comenzaron a utilizarlo pero, poco después, llegó al Monasterio de Yuste, donde los religiosos lo cultivaron y emplearon primero para conservar embutidos y después, como aderezo de guisos.

Hoy día, el Pimentón de La Vera sigue siendo elaborado artesanalmente en los procesos de secado y ahumado, otorgando un color, aroma y sabor únicos a los platos. Se comercializan tres tipos de pimentones: dulce, agridulce y picante.

Comentarios de los visitantes