Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bacalao a la nata

Portugal

Ingredientes (6 personas): 100 g de aceite de oliva virgen extra, 200 g de cebolla cortada en aros finos, 600 g de patatas cortadas como para tortilla, 100 g de agua, 300 g de bacalao desalado, sin piel ni espinas (o migas de bacalao), 400 g de leche, 50 g de manteequilla, 1 cucharada de aceite de oliva virgen exttra, 60 g de harina, 1 pastilla de caldo de pescado o sal, nuez moscada, pimienta recién molida, 200 g de nata líquida, pan rallado, unas bolitas de mantequilla.

Preparación

  1. Disponer la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los 100 g de aceeite, programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporar la cebolla y programar 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  2. Cuando finalice, poner las patatas espolvoreadas con sal y el agua. Programar 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Después, añadir el bacalao, desmenuzándolo con la mano, y programar 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Rectificar el punto de sazón si es necesario (teniendo en cuenta la salazón del bacalao). Si la patata no está cocida en exceso no importa. Sacar todo y disponer en un recipiente hondo. Retirar la mariposa de las cuchillas.
  4. Sin lavar el vaso, poner el resto de los ingredientes, excepto la nata, el pan y la mantequilla y programar 6 minutos, 100º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo, añadir la nata y programar 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectificar el punto de sal.
  5. Volcar la bechamel sobre el recipiente donde teníamos reservadas las patatas con el bacalao. Envolver bien con cuidado y disponer todo en una fuente grande de horno. Espolvorear con el pan rallado y repartir unas bolitas de mantequilla por encima.
  6. Hornear de 12 a 15 minutos, en el horno precalentado a 180º. Después gratinar hasta dorar la superficie y servir caliente.