Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

España, Italia, Grecia y Marruecos presentan el documento final de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El resultado de la calificación de la UNESCO se conocerá en el segundo semestre de 2009. En los próximos meses, desarrollarán el plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa. Los delegados permanentes ante la UNESCOnde España, Italia, Grecia y Marruecos han hecho entrega de maneran conjunta, en París, del documento final de la Candidatura de la Dietan Mediterránea para ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta forma, la Candidatura de la Dieta Mediterránea ha quedado presentada en el registro de la UNESCO. Los cuatro países que integran esta candidatura transnacional, han culminado sus trabajos y aportaciones, dando lugar a este documento final que formalmente ha sido presentado ante la UNESCO. Ahora se abre un periodo de gestión de la candidatura y valoración por parte de la UNESCO. El resultado de la calificación se conocerá en el segundo semestre de 2009, de modo que tendremos que esperar casi un año. El documento final de candidatura, redactado y coordinado técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea desde España, deja constancia del significado y de lo que representa la Dieta Mediterránea desde sus diferentes aspectos culturales, sociales, históricos, gastronómicos y alimentarios, medioambientales, paisajísticos, costumbristas, así como de las acciones emprendidas en su defensa desde las diferentes administraciones, tanto central, autonómica y local como desde organizaciones nacidas de la sociedad civil. También supone una magnifica oportunidad para fomentar la conservación, mantenimiento y transmisión de la Dieta Mediterránean como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos mediterráneos y de la humanidad en su conjunto.

Valioso legado cultural y gastronómico

En los próximos meses, España y los demás países socios de la candidatura desarrollarán el plan de gestión de futuro y las acciones necesarias para lograr todas las adhesiones posibles a esta iniciativa. España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el Ministerio de Cultura han liderado desde el comienzo el proyecto de la Candidatura, confiando con fuerza en la Dieta Mediterránea y en lo que representa, ya que es un legado cultural y gastronómico que define e identifica a los territorios mediterráneos desde hace siglos. En el documento final se han incorporado las valiosas aportaciones de las diferentes Comunidades Autónomas y de distintos grupos y organizaciones privadas, lo que ha permitido dejar constancia de la riqueza y diversidad de las manifestaciones de la Dieta Mediterránea.

Relacionados