Gelatina de piña dulce con frutas de otoño


Ingredientes:
250 ml de granini de piña dulce Golden, 5 hojas de gelatina neutra, 50 gr de frutas rojas, 25 gr de frutas rojas para decorar (moras, grosellas, frambuesas…). Tiempo: 2 horas.

Preparación

  1. Para elaborar la gelatina primero dejar las hojas de gelatina a remojo con agua durante 5 minutos. Mientras tanto, poner a calentar la mitad del granini de piña dulce y cuando esté suficientemente caliente añadir la gelatina, removiendo bien hasta que se disuelva sin dejar grumos. Cuando ya lo tengamos, añadir a la mezcla la mitad de granini de piña dulce, que habíamos guardado, y remover bien.
  2. A continuación, llenar un molde con los frutos rojos y añadir la mezcla de granini de piña dulce que teníamos hecha. Para conseguir la textura de gelatina, disponer el molde y dejar tomar cuerpo dentro de la nevera. unas tres horas aproximadamente.
  3. Montaje del plato: Para servir la gelatina, hay que sacarla del molde con cuidado para que no se rompa. Para que nos sea más fácil podemos poner un cazo a hervir y aprovechar el vapor que se desprenda para soltarla dirigiéndolo hacia las paredes del molde. Una vez desmoldada la gelatina, colocar en un plato y la decorarla con frutas rojas y unas hojas de menta fresca.

Chef: Juli Pila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *