Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cocina Regional, Madrid, Postres

Huesos de santo

Ingredientes: 400 g. de almendras molidas, ½ kg de azúcar, Azúcar glace, 200 g. de patatas. Para el relleno: 12 yemas de huevo, 175 g- de azúcar, 100 ml. De agua, Zumo de limón. Para bañar: 750 g. de azúcar, 150 ml. De agua, La cáscara de un limón.

Preparación

  1. Pelar y cocer las patatas hasta que estén tiernas. Poner las almendras en un cuenco con el azúcar y remover. Escurrir las patatas cocidas e introducirlas un momento en el horno caliente para que se sequen. Pasarlas, todavía calientes, por un tamiz y mezclarlas con las almendras y el azúcar.
  2. Volcar la mezcla anterior sobre una superficie espolvoreada con azúcar glace y amasar hasta que tome un aspecto liso y homogéneo. Estirar con ayuda del rodillo hasta dejar una lámina de ½ cm. De grosor.
  3. Cortar en tiras de 5 cm y luego cortar éstas del largo necesario como para que se puedan envolver sobre un canuto de caña, solapando los bordes medio centímetro. Pegar éstos con un poco de agua y sacarlos del palo.
  4. Preparar el baño: hacer un almíbar (agua y azúcar), desespumar y cuando alcance el punto de hebra, retirar del fuego y batir hasta que alcance un tono blanquecino y opaco. Mojar los huesos, de uno en uno, en este almíbar, escurrir y dejar secar en una rejilla.
  5. Preparar el relleno: hacer un almíbar de hebra fuerte, añadir las yemas de una en una pasándolas por un tamiz y revolver despacio, sin dejar que hierva, hasta que espese. Retirar, dejar enfriar y rellenar los huesos con ayuda de una jeringa. Puedes conservarlos bastante tiempo en una caja metálica.

Relacionados