Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Apple crumble con salsa de caramelo

Ingredientes: 700 gr manzanas Golden/Reinetas, 100 gr de mantequilla, 175 gr de harina, 100 gr de azúcar morena, 1 cucharadita de canela molida. Para la salsa: 150 gr de azúcar morena, 3 dl nata, 80 gr de mantequilla.

Preparación

  1. Poner las manzanas peladas y en trozos en un molde de Pirex redondo. Introducir al microondas, a la máxima temperatura, 3 minutos.
  2. En un bol poner la mantequilla en trocitos con la harina, el azúcar morena y la canela. Mezclar aplastando con una cuchara y al final pellizcando con la punta de los dedos para hacer una masa arenosa. Ponerla por encima de las manzanas. Meter al microondas al máximo, 2 min. A continuación gratinar.
  3. Para la salsa: Poner en un cuenco con tapa la mantequilla con el azúcar morena. Llevarlo al microondas 5 minutos para hacer caramelo. Añadir la nata líquida. Interrumpir la cocción y remover de vez en cuando. Si quedase el caramelo solidificado, meter 1 min al microondas.
  4. Servir muy caliente con la salsa muy fría. Se puede tener todos los pasos hechos y en el último momento, antes de servir, gratinarlo.

La receta en el horno convencional:

Ingredientes: 100 gr.de mantequilla, 200 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 1 kg de manzanas Reineta o Golden, 4 clavos machacados o 2 cucharaditas de clavo en polvo o 1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación

  1. Preparar las manzanas. Pelarlas y quitar las pepitas y el corazón duro. Picarlas en la thermomix 3 segundos, velocidad 3 1/2. Sacarlas del vaso y reservarlas.
  2. Mezclar la mantequilla, la harina y la mitad del azúcar hasta que se hagan como grumos (a velocidad 3 o 4, 30 segundos). Si la mantequilla está fria, ponerle algo más de tiempo. La textura debe ser de grumos o migajas.
  3. Disponer la mitad de las manzanas en una fuente refractaria (previamente engrasada con mantequilla) y añadir el resto del azúcar, el clavo molido (o la canela en su caso) y luego la otra mitad de las manzanas.
  4. Añadir las migas por encima de las manzanas.
  5. Poner a horno precalentado previamente, unos 30- 40 minutos a 180º C.
  6. Servir con nata líquida, natillas, leche condensada, dulce de leche...Una vez hecho el pastel, se puede acompañar de nata líquida azucarada, con natillas, con leche condensada....

Comentarios de los visitantes