Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pollo con cacahuetes

Ingredientes: 500 g de pechugas de pollo, 1 cucharada de jerez seco (o vino de arroz), 1 cucharad de salsa de soja, 1 cucharada rasa de harina de maíz, 1 trozo de unos 5 cm de jengibre, 1 rama de apio, 2 cebollitas de verdeo, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimienta de Sichuan (o pimienta negra en grano), 2 chiles rojos, sal, 100 ml de aceite de oliva, 120 g de cacahuetes pelados y sin tostar (pueden sustituirse por almendras, anacardos o nueces de macadamia), 200 ml de caldo de pollo, 1 cucharada sopera de salsa de soja. Para la salsa: 200 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, el jugo de 1/2 limón y 1 cucharada de harina de maíz.

Preparación

  1. Limpiar de pieles las pechugas de pollo. Cortarlas en dados de 2 cm. Reservar.
  2. Mezclar en un bol 1 cucharada de vino de arroz, 1 de salsa de soja y 1 de harina de maíz, salar.
  3. Disponer los dados de carne en una fuente y verter por encima el contenido del bol, para adobar la carne. Tapar la fuente con film y reservar en la nevera media hora.
  4. Pelar el trozo de jengibre y cortarlo en tiras finas de unos 4 cm de longitud y de 2 o 3 mm de grosor.
  5. Lavar el apio y las cebollitas de verdeo, cortarlas en tiras finas, como las del jengibre. Reservar. Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas. Reserar.
  6. Machacar los granos de la pimienta de Sichuan en el mortero, pero sin moler demasiado. Despepitaar 2 chiles rojos. Cortarlos en daditos y mezclarlos con la pimienta de Sichuan, machacar ligeramente ambos ingredientes en el mortero. Reservar.
  7. Calentar 100 ml de aceite en el wok o sartén honda. Sumergir un colador con los chiles y la pimienta picados hasta que los primeros estén crocantes (2 minutos aprox.). Retirar y reservar la mezcla del colador.
  8. Freír en el aceite anterior aromatizado con los chiles y la pimienta, los cacahuetes y retirar del fuego en cuanto estén ligeramente dorados. Reservar sobre papel absorbente.
  9. Freír en la misma sartén los dados de carne de pollo a fuego fuerte. Cuando estén ligeramente dorados, retirar del fuego y reservar.
  10. Con una cuchara de madera, retirar de la sartén la mayoría del aceite, dejar sólo 2 o 3 cucharadas.
  11. Saltear en ese aceite, a fuego medio y un par de minutos, el ajo y el apio, las cebollitas de vedeo y el jengibre. Remover de cuando en cuando para que no se pegue.
  12. Incorporar la carne reservada. Añadir la pimienta con los chiles y remover bien.
  13. Mezclar en un bol todos los ingredientes de la salsa: caldo, salsa de soja, azúcar, el jugo de limón y la harina de maíz. Batir bien, de forma manual.
  14. Verter la salsa sobre la sartén donde está la carne y dejar calentar a fuego medio, sin dejar de remover.
  15. Dejar que la salsa hierva 1 minuto sin dejar de remover. Cuando vaya espesando, añadir los cacahuetes, remover bien y retirar del fuego.
  16. Servir caliente.

Relacionados