Ingredientes:
400 g de pechuga de pollo, 2 rodajas de pan de molde, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta, media c/c de curry, palos de brocheta pequeños.
Para la salsa de tomate:
1 cebolla, 2 dientes de ajo, 50 ml de aceite de oliva, 1 c/c de azúcar, sal, pimienta, 1c/c de orégano y tomillo mezclados, un kilo de tomate maduro (podemos usar de bote).
Preparación:
- Sofreir la cebolla y los ajos, previamente picados y pelados en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochados, incorporar los tomates lavados, cortados y sin semillas, sofreir y añadir el azúcar, la sal, orégano, pimienta y tomillo, remover la salsa con una cuchara de madera y colar si fuera necesario.
- Lavar el vaso de la batidora e introducir en él los ajos, el pollo cortado en dados, el huevo batido, el pan, el perejil, el curry, sal y pimienta. Batir la mezcla y reservar la carne en la nevera para que tenga cuerpo. Una vez fría, formamos bolas de unos 50 g e introducir un palo en cada bola, chafar un poco dando forma de piruleta, y hacerlas en una sartén (también se pueden rebozar con sésamo y luego hacerlas).
- Servirlas junto con la salsa de tomate.