Terrina de manzana con foie


Ingredientes:
2 manzanas Golden, 2 manzanas Reineta, 50 gr de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar, vainilla, un chorrito de Pedro Ximénez, 300 gr de foie mi-cuit. Para la vinagreta Pedro Ximénez: 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua, 150 gr de Pedro Ximénez (o bien Oporto), 100 gr de vinagre de Módena, 150 gr de aceite de oliva virgen.

Preparación

  1. Pelar y descorazonar las manzanas. Laminar finamente las manzanas Golden sin que pierdan la forma y acaballar las láminas. Disponerlas sobre una bandeja de horno y dorar con un poco de mantequilla y azúcar.
  2. Hacer una compota con las manzanas Reineta peladas y troceadas, el azúcar, la mantequilla, el oporto y la vainilla, al fuego.
  3. Cortar el foie en láminas de 1 centímetro de grosor.
  4. Disponer las láminas de manzana Golden en el fondo del molde, previamene forrado con papel film. Alternar capas de compota y de foie. Meter en el frigoríico 2 horas, sacar y desmoldar.
  5. Prepara la vinagreta de Pedro Ximénez: hacer un caramelo con el azúcar y el agua. Añadir el Pedro Ximénez (o bien Oporto) y el vinagre. Dejar entibiar y montar con el aceite.
  6. Servir la terrina acompañada de brioche o tostaditas de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *