Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Brillo para tartas

Ingredientes:

1 litro de agua, 1 piel de limón, 1 piel de naranja, 4-5 vainas de vainilla de recuperación, 400 gr. de azúcar, 40 gr. de pectina (se compra en farmacias), 40 gr. de zumo de limón, 8-10 hojas de menta picada.

Preparación

  1. Se ponen las pieles de limón y naranja y las vainas junto con el agua a fuego lento.
  2. Cuando está a 45º C, añadimos el azúcar y la pectina (Ojo, la pectina siempre, mezclada con el azúcar, nunca sola), y dejar hervir 2-3 minutos, retirar del fuego y añadir la menta y el zumo de limón, tapar con film de cocina y dejar en infusión 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo colarlo y guardar en la nevera. Como lleva pectina, cuando se enfríe se te va a quedar como una gelatina eso indica que está correcto.

Utilización:

  1. Se coge la cantidad necesaria y se funde al microondas al 75% de potencia (ten en cuenta que no debes sobrepasar los 40º C)
  2. con un pincel puedes darle a fresas, gajos de naranja, kiwis, cualquier fruta que vayas a decorar, incluso cualquier tarta de queso, de manzanas, etc, etc., en definitiva BRILLO.

Observaciones:

  • Lo puedes congelar sin problemas en bolsas de congelación y cuando quieras utilizar cortas un trozo y lo fundes.
  • Con esto consigues que cualquier elaboración tenga una presencia mucho más llamativa.
  • Las vainas de vainilla, si las usas infusionandolas para darle gusto a algo sin abrirlas, luego las puedes volver a usar poniéndola en infusión como lo hacemos con la canela, o las podemos dejar secar y ponerlas en un tarro con azúcar, de esta forma obtendremos azúcar vainillado.
  • Todos los grandes pasteleros utilizan este sistema para dar brillo a sus elaboraciones, esta receta concretamente es de Pierre Herme, el ex pastelero de Fauchon.

Comentarios de los visitantes