Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Pizza del mar

Tiempo con Thermomix
10 min 55 s
Tiempo de horneado
15 min (200 °C)
Tiempo de reposo
30 min

Ingredientes (para 8 personas):

  • Prara la Masa para cocas: 50 g de aceite de oliva virgen extra, 100 g de agua, 50 g de manteca de cerdo, 20 g de levadura prensada fresca de panadería o 1 sobre de levadura de panadería seca, 300 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar.
  • Para la Cobertura del mar: 2 calabacines en rodajas muy finas, 2 tomates en rodajas muy finas, 250 g de gambas, 8 cigalas peladas, 500 g de berberechos, 500 g de mejillones, 8 mininavajas, 250 g de agua (para el vapor)

Preparación

Masa para cocas

  1. Ponga en el vaso el aceite, el agua y la manteca. Programe 30 segundos, 37º, velocidad 2.
  2. Añada la levadura y mezcle durante 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorpore la harina, la sal y el azúcar. Mezcle durante 20 segundos, velocidad 6.
  4. Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y déjela reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).

Cobertura del mar

  1. Cubra los berberechos, los mejillones y las mininavajas con agua fría y una pizca de sal y déjelos en remojo durante 15 minutos para que se limpien bien. Aclare con abundante agua fría y colóquelos en el recipiente Varoma.
  2. Vierta 250 g de agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted, con cuidado de no quemarse, y compruebe que se han abierto los moluscos. Reserve los cuerpos.
  4. Precaliente el horno a 225º
  5. Coloque la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y extiéndala con las manos aceitadas o con un rodillo, dejándola muy fina.
  6. Con la ayuda de un pelapatatas, corte las rodajas de calabacín con la piel y colóquelas sobre toda la superficie de la masa. Hornee durante 10 minutos.
  7. Retire la pizza del horno y disponga de forma estética, sobre el calabacín, las rodajas de tomate y todos los mariscos bien pelados y sin cáscaras. Hornee durante 5 minutos a 200º. Sirva inmediatamente.

Notas
Si utiliza levadura de panadería deshidratada, debe incorporarla junto con la harina. Puede asar ligeramente el calabacín en la plancha y colocarlo junto a los demás ingredientes de la cobertura (deberá hornear previamente la masa).

Comentarios de los visitantes