Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosquillas de Santa Clara

Ingredientes: Para la masa: 8 huevos, 50 gr de azúcar, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 kg de harina, 1/2 copa de anís seco (o bien de aguardiente, mejor anís). Para la cobertura: 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 claras.

Preparación

  1. Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite.
  2. Sobre la encimera, hacer un círculo con la harina dejando un hoyo en el centro, en él echar los huevos batidos con el azúcar y el aceite. Trabajar la mezcla hasta lograr una masa fina (será más fina cuanto más la trabajemos, de ese modo conseguiremos que resulten más esponjosas y huecas).
  3. Antes de terminar de trabajar la masa, añadir el anís (o el aguardiente en su caso). Seguir trabajando la mezcla. Estará en su punto cuando la masa se despegue de la mesa y de nuestras manos. Entonces podemos empezar a hacer las rosquillas.
  4. Disponerlas sobre una placa de horno engrasada. Cocerlas a horno fuerte.
  5. Para la cobertura:
    • Lo primero es montar dos claras a punto de nieve, reservar.
    • Poner a cocer una taza grande de azúcar con tres cuartos de taza de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Preparar un almíbar a punto de bola.
    • Sobre las claras montadas echar el almíbar poco a poco, batiendo hasta que esté liso y brillante.
    • Con este preparado obtenido cubrir las rosquillas (que ya teníamos horneadas antes), meterlas a unos instantes a horno bajo, hasta que se ponga dura la cobertura.

    De interés:

    Las rosquillas de Santa Clara, junto con las del santo "tontas" y "listas," son uno de los más famosos productos gastronómicos tradicionales madrileños. Se acostumbra a consumirlas en el periodo comprendido entre el primero de mayo y el final de las Fiestas de San Isidro Labrador (patrón de Madrid), el día 15 de mayo. Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com es miembro de la Hermandad de San Isidro Labrador, de Chozas de Canales (Toledo). Abajo en la fotografía, la imagen que se venera en nuestro pueblo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes