Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hamburguesa de chocolate

Ingredientes(para 4 per.):

Para la mousse de azahar y chocolate
150 gr. de cobertura de chocolate negro 70%, 3 claras, 2 yemas, 45 gr. de nata montada (no demasiado), 25 gr. de mantequilla, 25 gr. de zumo de naranja, 7 gr. de agua de azahar, 2 gr. de gelatina (1 hojas).
Para el crujiente de frutos secos y chocolate blanco
150 gr. de almendra en bastones, 70 gr. de chocolate blanco, 15 gr. de pasas de granada (granada desecada), 15 gr. de manteca de cacao.
Para vinagreta de naranja y aceite
600 gr. de agua, 200 gr. de azúcar, 1 naranja, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, perejil picado.

Preparación

  1. Para la mousse de azahar y chocolate: Derretir el chocolate con la mantequilla y añadir las yemas. Calentar ligeramente el zumo y el agua de azar y diluir las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua; a continuación añadir al chocolate. Incorporar la nata montada al momento. Por último agregar las claras a punto de nieve fuerte. Este paso se debe hacer con suavidad para no bajar demasiado las claras. Dejar reposar.
  2. Para el crujiente de frutos secos y chocolate blanco: Colorear ligeramente los bastones de almendra en una sartén al fuego sin grasa. Reposar unos segundos. Derretir el chocolate blanco y añadir la manteca de cacao ya derretida. Incorporar todos los ingredientes al chocolate. Mezclar bien.
  3. Para la vinagreta de naranja y aceite: Cortar en láminas la naranja y cocerla a fuego muy lento en el jarabe preparado con el azúcar y el agua. Picar las láminas de naranja confitada en dados gruesos (piel y carne). Cubrir con el aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre de Módena. Espolvorear un poco de perejil picado.
  4. Final y presentación: Cortar pequeños pedazos de crujiente y rellenarlos con la mousse en forma de sanwich. Sobre un plato llano colocar los crujientes de pie (2/per.) y a su paralelo salsear con la vinagreta.