Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tarros de vidrio con vieiras, jamón curado y manzanas Pink Lady®

Ingredientes:

4 vieiras grandes (preferentemente con el coral), 25 g de harina blanca, 25 ml de aceite de oliva, 2 pellizcos de pimienta, 5 pellizcos de flor de sal, 2 lonchas finas de jamón ibérico o serrano, 1 manzana Pink Lady®, ½ limón, 4 cucharaditas de café de aceite de avellanas, unas cuantas hojas de perifollo (o de perejil plano).

Preparación

  1. Aclarar las vieiras con agua fría y cortarlas en 4.
  2. Pasar los trozos de vieiras por la harina.
  3. Calentar una sartén con el aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, colocar las vieiras para saltearlas. Dorar 5 minutos, hasta que el borde esté bien dorado. Mover mientras se fríen.
  4. Añadir la pimienta 1 un pellizco de flor de sal a las vieiras, al principio de la cocción.
  5. Cortar las lonchas de jamón en 2.
  6. Cortar la manzana PINK LADY® en finos bastoncitos, preferentemente con el rayador (de lo contrario, con un cuchillo también va muy bien).
  7. Rociar los bastoncitos de manzana con el zumo de limón y el aceite de avellanas.
  8. Montar los tarros.
  9. Colocar las vieiras en el fondo de los tarros, añadir media loncha de jamón y después los bastoncitos de manzana.
  10. Añadir 1 pizca de flor de sal en cada tarro.
  11. Decorar con unas cuantas hojas de perifollo y degustar sin demora.

Consejos finales:

Receta de Frédérique Chartrand. Un tarrito chic, rápido y delicioso. ¿Qué más se puede pedir? Para el éxito de esta receta, optar por vieiras frescas de textura y sabor mucho más agradables que las congeladas. No dudes en substituir el aceite de avellanas por el aceite de nueces, si quieres variar el sabor un poco. Ambos se compran en híper y supermercados.

Para que estén crujientes por fuera y blandas por dentro, las vieiras deben saltearse unos minutos en una sartén bien caliente. Evitar colocarlas en una sartén fría o tibia.

Comentarios de los visitantes