Ingredientes:
2 manzanas Pink Lady®, 1/2 limón, 300 g de azúcar, 6 claras de huevo, 1 pellizco de sal, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, 1 cucharada fécula de maíz, 20 g de azúcar moreno, 30 g de mantequilla, 35 cl de crema de leche líquida, 2 cucharadas soperas rasas de azúcar glace.
Preparación
- Preparar el merengue el día anterior:
- 1. Precalentar el horno a 180° C.
- 2. Batir las claras de huevo en nieve con la sal. Cuando las claras empiecen a estar firmes, añadir la mitad del azúcar y después seguir batiendo hasta que la preparación esté lisa y brillante.
- 3. Añadir el resto del azúcar, seguir batiendo hasta que todo esté bien firme.
- 4. Diluir la fécula de maíz en el vinagre, añadirla al merengue delicadamente con una espátula de cocina con cabeza de silicona.
- 5. Extender la preparación en una capa espesa, en el molde con bisagra en forma de corazón. Golpear levemente encima de la mesa para aplastar la preparación.
- 6. Reducir el horno a 120°C y hornar durante 1hora /1 hora 15. El merengue debe estar de color marfil, crujiente en al exterior y blando en el interior.
- 7. Dejar enfriar completamente.
- El mismo día: preparar la guarnición.
- 1. Precalentar el horno a 180° C.
- 2. Fundir la mantequilla a fuego lento.
- 3. Cortar 2 manzanas Pink Lady® en rodajas finas, conservando la piel. Rociar con un poco de zumo de limón, para evitar que las manzanas se oxiden.
- 4. Disponer las rodajas de manzana encima de una placa de cocción cubierta de papel sulfurizado.
- 5. Untar las manzanas con la mantequilla fundida y espolvorear con azúcar moreno.
- 6. Enhornar durante unos diez minutos hasta que estén doradas. Vigilar la cocción y dejarlas enfriar al sacarlas de horno.
- 7. Montar la crema en nata Chantilly.
- 8 Cuando esté medio montada, verter el azúcar glace poco a poco, seguir batiendo, para obtener una nata Chantilly firme. Reservar en el refrigerador.
- El mismo día: montar el Pavlova:
- 1. Disponer el merengue en un plato se servicio.
- 2. Cubrir el merengue con la nata.
- 3. Decorar el Pavlova con manzanas caramelizadas.
- 4. Decorar con pequeñas lentejuelas de fiesta y colocar el postre en el refrigerador hasta el momento de degustarlo.
Consejo final
Un buen truco: ¡Para obtener una buena nata chantilly, es importante batir la crema muy fría en un bol previamente colocado en el congelador durante 10 minutos, junto con los palos de la batidora!