Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Arrope Alcorta con butifarras de cerdo Duroc

Ingredientes: 4 butifarras de cerdo Duroc de unos 120 gr. cada una, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 bote de Arrope Alcorta (reducción de vino tinto con frutas de Alcorta y la chef Carme Ruscalleda), de 200 gr, 1 calabacín muy tierno, 50 gr. de almendra granilla tostada, sal y pimienta.

Preparación

  1. Pinchar las butifarras, ponerlas en la sartén antiadherente de 26 cm de diámetro aproximadamente, añadir el aceite y cocinarlas a fuego medio, 1 minuto por cada lado.
  2. Rociar las butifarras con el vinagre y entrarlas en el horno, bien caliente a 190º C, durante 3 minutos.
  3. Lavar los calabacines y cortarlos en juliana corta, sin las semillas, salpimentar e incorporarlos a la sartén con las butifarras, dejar hornear 1 minuto más.
  4. Añadir a la sartén con las butifarras y el calabacín, el bote de Arrope Alcorta, mezclar todo muy bien, dar la vuelta a las butifarras y hornear todo el conjunto 1 minuto más.
  5. El plato está listo, cortar las butifarras a trozos y acompañar con la mezcla cocinada del arrope y el calabacín. Antes de presentar el plato, espolvorear por encima con la almendra granilla tostada.

Relacionados