Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Coquillos de miel

Ingredientes: 1kg. de harina, 1 vaso de aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., cáscara de una naranja, “Miel Villuercas-Ibores” D.O., 5 clavos, 4 palos de canela en rama, anís en grano, 1/2 vaso de aguardiente, sal.

Preparación

  1. En un poco de agua cocer la cáscara de naranja, los clavos, el laurel, la canela y el anís. Pasados 20 minutos, cuando el agua quede reducida a un vaso pequeño, retirar y colar.
  2. Agregamos en la harina el agua de la infusión, el aceite y el aguardiente, un poco de sal y amasar.
  3. Con la masa hacen bolas y extender con un rodillo para después formar el coquillo.
  4. Freirlos en aceite de oliva, hasta que estén doraditos. Una vez escurridos echarles la miel.

Saber más: Receta de la provincia de Cáceres.Los coquillos, como otros dulces artesanales, son típicos en las celebraciones festivas de muchos pueblos. Son famosos los de Torrejoncillo, municipio de la Comarca del Valle del Alagón, donde pueden degustarse, sobre todo, durante la celebración de “La Encamisá”, del 7 al 8 de diciembre, fiesta declarada de Interés Turístico. En otras poblaciones de la provincia de Cáceres, también son denominados “huesecillos” o “pestiños”. Pastelería, bollería "Marcos" (Brozas).

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Anónimo
6 de julio de 2012
se me abre la masa ¿como puedo arreglarla para ligarla.gcs