Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Arroz de olivas negras y albahaca

Carmelo Bosque (Restaurante La Granada)

Ingredientes: Arroz bomba, aceite de oliva virgen, chalota, caldo, mascarpone, nata líquida, vino blanco, queso parmesano, pan, oliva negra, oliva kalamata, sal.

Preparación

  1. Para el arroz: sofreír la chalota picada con aceite de oliva, añadir el arroz y sofreír. Mojar con el caldo y cocer. Enfriar rápidamente y reservar.
  2. Para las migas de oliva: secar las olivas en la deshidratadora. En la Thermomix poner las olivas y el pan. Triturar durante 5 minutos a velocidad 10 hasta obtener un polvo fino. Extender sobre papel sulfurizado e introducir en el horno a 100º C durante una hora.
  3. Para la reducción de vino, nata y parmesano: en una saute reducir el vino y la nata hasta que gane conistencia. Remover constantemente. Verter en la thermomix junto al parmesano hasta conseguir una pasta fina y homogénea. Colar y reservar en frío.
  4. Para el aceite de albahaca: deshojar la albahaca y escaldar. Triturar con el aceite de oliva virgen y colar.
  5. Para el puré de olivas: deshuesar las olivas y escaldar 3 veces. Triturar en la thermomix con el caldo del escaldado. Microfiltrar hasta llegar a 0,2 micras. Reservar el jugo para in añadiéndolo al arroz. Colar y reservar.
  6. Presentación: En una saute poner una ración de arroz, un cazo de caldo, una cucharadita de mascarone, un chorrito de nata y una pizca de sal. Cocer y añadir el parmesano, la albahaca picada y el jugo de aceituna negra microfiltrada. En un plato, con ayuda de un molde circular, colocar el arroz. Dar un golpe de calor en la gratinadora. Salsear. A un lado colocar las migas y una oliva de kalamata. Decorar con un cordón de salsa y el aceite de albahaca.