Ingredientes
100 g de perlas de tapioca (abajo en la fotografía), ½ litro de leche de coco, ½ litro de agua, Azúcar, miel o panela al gusto, Canela en rama, la piel de 1 naranja, 2 piezas de anís estrellado, 2 mangos en su punto de maduración, hojitas de hierbabuena y semillas de amapola para decorar.
Preparación
- En una olla con abundante agua, cocer la tapioca tapada durante unos 15 minutos. Las perlitas quedarán traslúcidas y habrán duplicado su tamaño, escurrirlas y dejarlas enfriar.
- Mientras tanto infusionar a fuego muy lento, la leche de coco con las especias, la ramita de canela, el anís estrellado y la piel de naranja. A los 15 minutos, añadir el azúcar, remover y colar la leche.
- Volver a poner la leche al fuego y cuando llegue a ebullición, agregar las perlas de tapioca. Dejar cocer durante 5 minutos sin dejar de remover.
- Servir en cuencos y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Lavar, pelar y hacer bolitas de uno de los mangos y reservar. El otro triturarlo y lo pasarlo por un chino.
- Verter por encima la pasta de mango, las bolitas reservadas y decorar con unas semillas de amapola y unas hojitas de hierbabuena.
Consejo final
Realizada por María Muñoz, de la escuela de cocina Cocinea. Un postre con muchas propiedades nutricionales y nada empalagoso. Servido en pequeños vasitos ponen un broche saludable a una comida festiva.
Más información: Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños