Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Perlas de tapioca en sopa de coco especiada y mango

Ingredientes

100 g de perlas de tapioca (abajo en la fotografía), ½ litro de leche de coco, ½ litro de agua, Azúcar, miel o panela al gusto, Canela en rama, la piel de 1 naranja, 2 piezas de anís estrellado, 2 mangos en su punto de maduración, hojitas de hierbabuena y semillas de amapola para decorar.

Preparación

  1. En una olla con abundante agua, cocer la tapioca tapada durante unos 15 minutos. Las perlitas quedarán traslúcidas y habrán duplicado su tamaño, escurrirlas y dejarlas enfriar.
  2. Mientras tanto infusionar a fuego muy lento, la leche de coco con las especias, la ramita de canela, el anís estrellado y la piel de naranja. A los 15 minutos, añadir el azúcar, remover y colar la leche.
  3. Volver a poner la leche al fuego y cuando llegue a ebullición, agregar las perlas de tapioca. Dejar cocer durante 5 minutos sin dejar de remover.
  4. Servir en cuencos y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. Lavar, pelar y hacer bolitas de uno de los mangos y reservar. El otro triturarlo y lo pasarlo por un chino.
  6. Verter por encima la pasta de mango, las bolitas reservadas y decorar con unas semillas de amapola y unas hojitas de hierbabuena.

Consejo final

Realizada por María Muñoz, de la escuela de cocina Cocinea. Un postre con muchas propiedades nutricionales y nada empalagoso. Servido en pequeños vasitos ponen un broche saludable a una comida festiva.

Más información: Ocho de cada diez españoles se exceden en Navidades: El hígado, el principal perjudicado de los excesos navideños

Comentarios de los visitantes