Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Skrei Noruego de blanco

Ingredientes:

Para el skrei:

4 lomos de Skrei Noruego de 160 g, Mantequilla, Sal marina en escamas

Preparación

  • Salar el Skrei Noruego con sal marina en escamas y dejarlo reposar 20 minutos. Precalentar el horno a 130 grados.
  • Colocar el Skrei Noruego en una bandeja de horno engrasada con mantequilla. Hornear hasta que el corazón del pescado alcance unos 45-47 grados. Servir de inmediato con las guarniciones.

Para el Caldo de mar con ostras:

500g de mejillones limpios, 2 chalotas picadas finas, 200-300 ml de vino blanco seco, 1 cucharada de mantequilla, Hinojo fresco picado, 500 ml de nata líquida, 8 ostras, Sal y pimienta blanca.

Preparación

  • Saltear las chalotas y el hinojo con un poco de mantequilla en una sartén alta, asegurándonos de que no se tuesten.
  • Añadir los mejillones , el vino, tapar y hervir a fuego lento durante 5-10 minutos.
  • Colar el caldo y echarlo en una cacerola. Llevar a ebullición y añadir la nata. Reducir hasta obtener una consistencia cremosa.
  • Abrir las ostras y ponerlas en una licuadora con dos cucharadas de mantequilla. Añadir el caldo caliente de los mejillones y batir hasta ligar la salsa.
  • Hervir la salsa y salpimentar. Batir para espumar justo antes de servirla con el pescado.

Para las Migas de pan fritas en mantequilla:

100 g de pan blanco rallado, Mantequilla, Sal y pimienta blanca:

Preparación

  • Calentar una sartén y fundir la mantequilla
  • Freír el pan rallado hasta que esté dorado y salpimentar.
  • Colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Para las Anchoas glaseadas con tubérculos:

8 patatas pequeñas cocidas y peladas, 8 alcachofas de Jerusalém pequeñas cocidas y peladas, 1 chirivía cocida cortada en 8 cuñas, 2 raíces de salsifis negros cocidas, cortadas en trozos de 5 cms de largo, 1 rama de perejíl cocida cortada en trozos, 4 filetes de anchoa picados, 1 cucharada de mantequilla, Sal y pimienta blanca, 8 huevos de codorniz cocidos y cortados por la mitad.

Preparación

  • Calentar un poco de agua en una sartén y añadir los tuberculos precodidos.
  • Cocer a fuego lento para que queden enteros.
  • Escurrir y añadir la mantequilla y las anchoas picadas. Remover y salpimentar.
  • Calentar los huevos y servir con los vegetales, el pescado y la salsa.

Receta de Stefan Karlsson

www.mardenoruega.es

Comentarios de los visitantes