Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Presa en adobo de nueces con berejena asada

Ingredientes: Para el adobo: 4 presas de cerdo ibérico de bellota del País de Quercus, 600 gr. aceite de oliva, 300 gr. de pasta de Nueces de California, 700 gr. caldo de pollo, 200 gr. zumo de limón, 50 gr. vinagre de jerez, una pizca de sal, 10 gr. pimentón de la Vera, 10 gr. azúcar, 3 dientes de ajo, 3 gr. cayena en polvo. Para la terrina de berenjena: 2100 gr. berenjena pochada y escurrida 7 gr. de agar (gelatina vegetal espesante y gelificante). Pasta de freír Ducasse, 1 huevo, 150 gr. harina, 225 gr. de cerveza, 1 diente de ajo, una pizca de sal.

Preparación

  1. Preparar el adobo, triturando todos los ingredientes y envasar las presas individualmente con parte de este jugo.
  2. Coger 700 gr. de berenjena y triturarlos en una batidora con 7 gr. de agar hasta ebullición. Mezclar con el resto de la berenjena y disponer en un molde o terrina. Dejar enfriar en la nevera. Cortar la terrina de berenjena, pasarla por harina y por la pasta de freír, previamente preparada. Freír y secar en papel absorbente.
  3. Cortar la berenjena y marcarla en forma de rejilla con un cuchillo. Sazonar con una pizca de sal y aceite. Asar en el horno a 30 min. A 180ºC. Recuperar la pulpa, escurrirla y reservar en caliente. Sacar las presas del adobo y secarlas. Atemperarlas a 50 ºC durante 15 min. Asarlas a la parrilla y dejarlas reposar. Untarlas con la pasta de nueces.
  4. Presentación: Trinchar las presas y dejarlas reposar en un lugar cálido hasta el momento de emplatarla.