Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Rosas de manzana

Ingredientes: 2 manzanas rojas, 1 limón, 1 lámina de masa de hojaldre rectangular, Harina, Azúcar glas, Canela en polvo. Para la crema pastelera: 500 ml de leche entera, 125 g de azúcar, 50 g de fécula o almidón de maíz, 4 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla, 1 limón.

Preparación

  1. Lo primero que hacemos es preparar la crema pastelera. Para ello, calentaremos 150 ml de leche en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego. Añadimos la vainilla, la piel de un limón y dejamos infusionar unos 30 minutos con el cazo tapado. Mientras, unimos el resto de la leche con el almidón de maíz hasta que obtengamos una mezcla ligera y sin grumos.
  2. El siguiente paso para preparar nuestra crema pastelera es añadir en una cacerola pequeña al fuego las yemas de los huevos y el azúcar. Removeremos sin parar para que no se peguen. A continuación, vertemos la leche mezclada con la harina de maíz y batimos con suavidad hasta conseguir una masa homogénea. Cuando nuestra leche infusionada esté lista, la agregaremos poco a poco a esta masa pasándola antes por un colador. Alcanzado el espesor deseado, retiraremos del fuego y dejaremos atemperar.
  3. Mientras se enfría nuestra crema pastelera, procederemos a montar nuestras rosas. Para ello, cortaremos las manzanas sin pelar en láminas muy finas. Para evitar que se oxiden mientras seguimos con la receta, las introduciremos en un bol con agua y el zumo de un limón exprimido. Transcurridos cinco minutos las sacaremos del bol y las dejaremos secar encima de un papel de cocina absorbente.
  4. Cogemos la lámina de hojaldre rectangular, la espolvoreamos con azúcar glas y la alisaremos todo lo posible con la ayuda de un rodillo. Una vez quitadas las arrugas, la cortaremos por la mitad y ésta a su vez en cuatro trozos. En total, tendremos ocho rectángulos iguales. Cada uno corresponderá con una de nuestras rosas de manzana.
  5. Precalentamos el horno a unos 200ºC con calor por arriba y abajo, y espolvoreamos un poco de harina sobre la bandeja de hacer magdalenas (con las superficies de las magdalenas) que utilizaremos para realizar esta receta. Para montar cada rosa pondremos encima de nuestra pieza de hojaldre un poco de la crema pastelera que hicimos antes. Sobre ella colocaremos cuidadosamente láminas de manzana y enrollaremos el hojaldre de tal manera que parezca una flor. Introduciremos el rollo en el hueco del molde para evitar que se desmonte. Repetiremos este paso con el resto de rosas y las meteremos en el horno.
  6. Cuando hayan pasado unos 40 minutos o comprobemos que la masa de hojaldre esté crujiente, sacaremos nuestras vistosas rosas de manzana y las dejaremos enfriar. Para decorar, podemos espolvorear un poco de azúcar glas y canela por encima. Están deliciosas tanto recién horneadas como a temperatura ambiente.

Consejo final

Una deliciosa receta de Lacteorecetas, porque a los lácteos hay que decirlos que sí... y más si están incluidos en una receta tan apetecible como esta.

Relacionados

Comentarios de los visitantes