Día Mundial del Agua 2018 #GotasparalaVida

El 22 de Marzo se fijó en el calendario como el Día Mundial del Agua con el fin de promover la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Por esta razón, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, los Laboratorios Arkopharma han decidido unirse a una bonita iniciativa junto a la fundación Emalaikat para conmemorar este día.

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y un uso adecuado de los mismos, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua favorece el bienestar de la población y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

“En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada”. NACIONES UNIDAS

La Fundación Emlaikat juega un papel fundamental a la hora de proporcionar este recurso tan necesario a los que más lo necesitan. Destaca su labor en África, promoviendo la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en dicho país.

Los laboratorios Arkopharma saben más que nadie que tanto las plantas como las personas necesitan una cosa en común para el origen y desarrollo de la vida: EL AGUA.

Por esta razón, se han unido a la campaña #Gotasparalavida. ¿En qué consiste? ¿Cómo puedes participar? ¡Muy sencillo!

Cómo acto simbólico, comparte una foto/vídeo en tus redes sociales, regando una planta.

Utiliza el hashtag #GotasparalaVida

No olvides mencionar al perfil de @Arkopharmaesp independientemente de la red social a la que subas tu foto (Facebook, Instagram o Twitter) y a la Fundación Emalaikat en su perfil de Facebook, como: @FundaciónEmalaikat y en Twitter @africaemalaikat

Por cada foto publicada, Arkopharma donará 1 € a la fundación Emalaikat.