Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Día Mundial del Agua 2018 #GotasparalaVida

El 22 de Marzo se fijó en el calendario como el Día Mundial del Agua con el fin de promover la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Por esta razón, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, los Laboratorios Arkopharma han decidido unirse a una bonita iniciativa junto a la fundación Emalaikat para conmemorar este día.

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y un uso adecuado de los mismos, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua favorece el bienestar de la población y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

“En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada”. NACIONES UNIDAS

La Fundación Emlaikat juega un papel fundamental a la hora de proporcionar este recurso tan necesario a los que más lo necesitan. Destaca su labor en África, promoviendo la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en dicho país.

Los laboratorios Arkopharma saben más que nadie que tanto las plantas como las personas necesitan una cosa en común para el origen y desarrollo de la vida: EL AGUA.

Por esta razón, se han unido a la campaña #Gotasparalavida. ¿En qué consiste? ¿Cómo puedes participar? ¡Muy sencillo!

Cómo acto simbólico, comparte una foto/vídeo en tus redes sociales, regando una planta.

Utiliza el hashtag #GotasparalaVida

No olvides mencionar al perfil de @Arkopharmaesp independientemente de la red social a la que subas tu foto (Facebook, Instagram o Twitter) y a la Fundación Emalaikat en su perfil de Facebook, como: @FundaciónEmalaikat y en Twitter @africaemalaikat

Por cada foto publicada, Arkopharma donará 1 € a la fundación Emalaikat.

Comentarios de los visitantes