Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Día Mundial del Agua 2018 #GotasparalaVida

El 22 de Marzo se fijó en el calendario como el Día Mundial del Agua con el fin de promover la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Por esta razón, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, los Laboratorios Arkopharma han decidido unirse a una bonita iniciativa junto a la fundación Emalaikat para conmemorar este día.

El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y un uso adecuado de los mismos, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

El agua favorece el bienestar de la población y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

“En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada”. NACIONES UNIDAS

La Fundación Emlaikat juega un papel fundamental a la hora de proporcionar este recurso tan necesario a los que más lo necesitan. Destaca su labor en África, promoviendo la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en dicho país.

Los laboratorios Arkopharma saben más que nadie que tanto las plantas como las personas necesitan una cosa en común para el origen y desarrollo de la vida: EL AGUA.

Por esta razón, se han unido a la campaña #Gotasparalavida. ¿En qué consiste? ¿Cómo puedes participar? ¡Muy sencillo!

Cómo acto simbólico, comparte una foto/vídeo en tus redes sociales, regando una planta.

Utiliza el hashtag #GotasparalaVida

No olvides mencionar al perfil de @Arkopharmaesp independientemente de la red social a la que subas tu foto (Facebook, Instagram o Twitter) y a la Fundación Emalaikat en su perfil de Facebook, como: @FundaciónEmalaikat y en Twitter @africaemalaikat

Por cada foto publicada, Arkopharma donará 1 € a la fundación Emalaikat.

Comentarios de los visitantes