Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Arroz tunecino con pasas, kiwi Zespri SunGold, cordero y canela

Ingredientes:

2 zancarrones de cordero lechal abiertos por la mitad a lo largo, 260 g de arroz de grano largo, 3 kiwis Zespri SunGold, 60 g de anacardos tostados, 60 g de uvas pasas, 1 cebolla grande, 1 palo de canela, ½ cucharadita de cúrcuma en polvo, ½ cucharadita de cominos molidos, 1 cucharada de hojas de cilantro fresco, Sal, Pimienta, Hierbabuena fresca, Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Pelar la cebolla y cortar en cuartos. Dentro de una olla exprés, dorar a fuego fuerte los zancarrones bien salpimentados, junto con la cebolla y un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez dorados, bajar el fuego y añadir el palo de canela, la cúrcuma, el cilantro y los cominos. Cubrir con agua, salpimentar de nuevo generosamente y tapar. Cocer a presión durante 25 minutos a fuego bajo, una vez que rompa a hervir. Dejar templar sin forzar la olla.
  2. Retirar la carne de cordero, colar el caldo resultante y corregir el punto de sal. Reservar el doble de dicho caldo, con respecto a las medidas de arroz que correspondan a la cantidad pesada. Poner a calentar a fuego medio en una amplia cazuela.
  3. Lavar el arroz con agua fría, escurrir e incorporar a la cazuela de caldo, una vez rompa éste a hervir. Cocer a fuego bajo durante 10 minutos, apagar y dejar reposar.
  4. Mientras tanto, en una sartén amplia, añadir los kiwis Zespri SunGold pelados y troceados, las uvas pasas y los anacardos, junto a una cucharada generosa de aceite de oliva. Subir el fuego a máxima potencia y añadir una cucharada sopera de hojas de hierbabuena, junto con el arroz. Saltear continuamente hasta que todos los ingredientes queden homogéneamente mezclados y corregir el punto de sal.
  5. Servir el arroz junto al cordero.

Consejos finales:

Se pueden cambiar los frutos secos por otros, como avellanas o almendras, al igual que las uvas pasas por orejones. El sabor dulce de la fruta junto con el cordero y el aroma a canela no te dejará indiferente.

Si no dispones de zancarrones, obtén cualquier otra parte del cordero y trabájala a gusto, añádela al arroz en el momento que desees una vez cocinada.

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Saber más:

Comentarios de los visitantes