Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Fritada de cochinillo ecuatoriana renovada

Ingredientes: Para la compota de tomate: chalota, tomates, aceite, sal, pimienta, azúcar, tomillo, romero. Para el cochinillo: 1 cochinillo, aceite de oliva virgen extra, albahaca, aceitunas. Para el terciopelo de maíz: maíz, mantequilla, aceite de oliva virgen extra. Para el agridulce y encebollado: almíbar, cerveza, cebolla roja, tomate. Para la reducción de naranja: naranjas de zumo. Para los chips de plátano macho: plátano macho, aceite de girasol.

Preparación

  1. Para la compota de tomate: Cortamos la chalota en brunoise y la pochamos con un poco de aceite, mientras tanto picamos la mitad de los tomates despepitados, en brunoise. Una vez pochada la chalota añadimos el tomate y lo dejamos cocinar a fuego lento. Para finalizar, ponemos punto de sal, pimienta, y azúcar para quitar la acidez, unas ramillas de tomillo y romero y lo dejamos secar al horno unos 30 min. a unos 150 ºc. Reservamos.
  2. Para el cochinillo: Separamos las cuatro extremidades del cochinillo, envasamos con un poco de aceite y unas hojas de albahaca, y las cocinamos a 68º en Ronner durante 4horas. Al separar las extremidades del cerdo, nos quedamos con la parte del lomo central con la que haremos un rollo alargado, en el que colocaremos, la compota de tomate, las aceitunas picadas y salpimentamos. Enrollamos de tal manera, que la compota y las aceitunas estén en el interior del rollo. Lo cocinamos a 68º en Ronner durante 4 horas. Una vez cocinadas por un lado las extremidades y por otro el rollo del cochinillo lo reservamos.
  3. Para el terciopelo de maíz: Doramos el maíz con un poco de mantequilla. Cuando coja color, lo trituramos con agua, tratando de mantener una textura espesa. Salpimentamos. Colamos por un chino, y emulsionamos con un poco de aceite. Reservamos.
  4. Agridulce y encebollado: Juntamos el almíbar y la cerveza y lo dejamos reposar 4 horas. Por otro lado picamos en juliana una cebolla roja y el resto del tomate. Introducimos la cebolla y el tomate en el agridulce y dejamos reposar.
  5. Reducción de naranja: Reducir lentamente el zumo de naranja al fuego hasta conseguir una salsa espesa.
  6. Chips plátano macho: Pelar el plátano y mediante una mandolina hacer chips de plátano lo mas finas posible, freírlas en aceite de girasol, lentamente.
  7. Acabado y presentación: Cortamos el rollo del cochinillo en cuatro raciones cilíndricas. Introducimos las raciones en el horno a 200Cº durante 20 minutos. Por otro lado desmenuzamos la carne de las extremidades y las marcamos fuertemente en una sartén con un chorro de aceite salpimentamos, una pizca de comino y vertemos el encebollado agridulce. Dejamos reducir y añadimos la reducción de naranja. Para finalizar y fuera del fuego añadimos el cilantro picado. Colocamos en el fondo del plato el terciopelo de maíz, sobre él el cilindro de cochinillo y a un costado la carne caramelizada, sobre el plato colocamos las chips del plátano macho.