Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Monas de Benissa

Ingredientes: 500 gr de azúcar para la masa, 100 gr de azúcar para espolvorear, 200 gr de levadura de panadería, ¼ l. de aceite, 3 kg de harina de fuerza (de panadería), ¾ litro de agua, 12 huevos, raspadura de dos limones.

Preparación

  1. Extender la harina en una superficie lisa formando dos montones con un hueco en el centro de cada uno de ellos. En uno de los huecos introducimos el azúcar y en el otro la levadura.
  2. Repartir el agua entre ambos a fin de que se puedan deshacer bien los ingredientes. Mezclar los dos montones y amasar bien.
  3. Incorporar los huevos, la raspadura de limón y continuar amasando.
  4. Añadir, poco a poco, el aceite.
  5. Trabajar bien hasta lograr una masa fina y elástica. Dejar reposar hasta que suba, manteniéndola tapada en un lugar caliente. Después depositarla sobre una mesa o encimera donde se habrá extendido un paño blanco de tela.
  6. Separar porciones de masa y trabajar la masa con los puños formando monas.
  7. Colocar cada una de ellas sobre papel de horno aceitado. Practicar con el cuchillo un corte en forma de cruz en la parte superior.
  8. Para la Mona de Pascua la elaboración es la misma, pero se amasa dándole una forma más estirada.
  9. Pintarlas con huevo, espolvorearlas con azúcar y colocar un huevo crudo en el centro. Cortar dos tiras de masa y se cruzan sobre el huevo.
  10. Hornear a temperatura suave, una media hora.

Receta realizada por la panadería Bolufer

Relacionados

Comentarios de los visitantes