Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tabaquera de pez espada con aceitunas negras y patatas al Nero D´Avola (Tabacchiera di pesce spada con patate al Nero d´Avola)

Ingredientes (Para 6 personas): 1 kg. de pez espada, 70 gr. de aceitunas negras, 1 manojo de menta, 1 manojo de albahaca, 1 manojo de perejil, 1 diente de ajo, 5 rebanadas de pan de molde, tomates cherry, 50 gr. de queso “Cacio cavallo” curado (Ragusano), limón, hojas de laurel.

Preparación

  1. Triturar el pan de molde con la albahaca, la menta, el perejil, el queso ragusano, las aceitunas negras y un diente de ajo, sal y pimienta (mezcla llamada “panura”).
  2. Abrir el pez espada y colocar dentro el preparado anteriormente descrito, añadir los tomates cherry cortados en trocitos, cerrar el pescado, untarlo con aceite y rebozarlo en la panura (el pan triturado con las aromáticas y el queso).
  3. Colocar el pescado en una bandeja de horno engrasada con aceite, con rodajas de limón muy finas y hojas de laurel, y meter al horno precalentado a 170° C, durante 15 minutos. Servir con una rica guarnición de patata asada (patata al nero d´avola, que es un vino italiano).

Notas del autor:

Esta receta resume las tierras áridas y mares con abundante pescado: el pez espada, fuente inagotable de la riqueza marinera siciliana, pescado con las clásicas redes de deriva típicas de Messina, embarcaciones idóneas para la pesca de avistamiento, y con el sistema del ”conzo”, usado en Sicilia occidental.

El ragusano es la máxima expresión de un queso que tiene sus raíces en la historia campesina de Sicilia oriental.

Inconfundibles los aromas: menta, albahaca, laurel y perejil que se mezclan con el aroma de nuestros cítricos… nos dice el chef siciliano Giuseppe Giuffrè. Así, la gastronomía en Sicilia acentúa los cinco sentidos.

Nero d´Avola es un vino siciliano.

Saber más:

Comentarios de los visitantes