Falso risotto de setas

Preparación
- Introducir en el recipiente Ogya (olla de silicona de Lékué) el arroz junto con el vino blanco y cocer en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima.
- Cortar las setas a trocitos y añadirlas al arroz junto con el agua y un poco de sal y pimienta. Cocer en el microondas 10 minutos más a potencia máxima.
- Una vez cocido el arroz, añadir y deshacer la mantequilla y el parmesano mezclándolo bien con el arroz. Hornear 1 o 2 minutos más.
- Dejar reposar y servir. Para darle un toque más fresco, podemos añadirle un chorrito de aceite de albahaca al final.
Receta de Lékué (creemos que tiene algún error de transcripción) Ingredientes (por persona): 70 gr de arroz redondo, 10 ml. de vino blanco, 10 gr. de setas variadas cortadas, 380 ml. de agua (se aconseja una cantidad menor, 180 ml), 10 gr. de mantequilla, 10 gr. de parmesano, sal y pimienta.
Preparación
- Introducir en el recipiente Ogya (olla de silicona de Lékué) el arroz junto con el vino blanco y cocer en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima. (se aconseja 1 minutos sólo con tan poco vino o subir la cantidad de vino)
- Cortar las setas a trocitos y añadirlas al arroz junto con el agua y un poco de sal y pimienta. Cocer en el microondas 15 minutos más a potencia máxima.
- Una vez cocido el arroz, añadir y deshacer la mantequilla y el parmesano mezclándolo bien con el arroz.
- Dejar reposar y servir. Para darle un toque más fresco, podemos añadirle un chorrito de aceite de albahaca al final.
Video receta en: http://www.lekue.es/es/video-recetas
Comentarios de los visitantes
22/02/2012
Esta olla es muy práctica y algo fallaba en esta receta. Creo que querían darla para 1 persona o 2 y que luego el agua estaba como si la receta fuera de 4 personas, ahí podía estar el fallo. Tal y como estaba a mi con el primer paso se me requemaba el arroz y luego con 70 gr de arroz y 380 ml de agua me sobrba agua. Probarla así, corregida. El fallo no puede ser que en vez de 70 gr se empleen 700 porque entonces no podemos poner el agua de cocción, no cabe.