Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brownie con thermomix

Ingredientes (6 personas): 4 cubiletes de azúcar, 2 cubiletes y medio de mantequilla, 1 cubilete y medio de cacao en polvo, 4 huevos, 1 cubilete de nueces peladas y picadas, 2 cubiletes y 1/2 de harina con una pizca de sal, 1 cucharada de azúcar avainillado o vainilla en polvo, azúcar glase para la decoración.

Preparación

  1. Glasear un poco de azúcar para la decoración final.
  2. Trocear las nueces con dos o tres golpes de Turbo. Reservar.
  3. Precalentar el horno a 180º C.
  4. Disponer la mantequilla en el vaso de la Thermomix, programar 3 minutos a 100º C velocidad 2 hasta que se derrita. Añadir el azúcar y el cacao y batir bien. Incorporar los huevos y triturar unos 10-20 minutos a velocidad 4, hasta emulsionar bien. Por último, añadir la harina tamizada (colada por un colador fino para que resulte más ligera y esponjosa) y el polvo de vainilla y mezclar a velocidad 4 hasta que toda la harina esté incorporada.
  5. Echar las nueces troceadas al vaso con la mezcla y remover con la espátula para que se repartan de forma uniforme.
  6. Untar una bandeja de horno cuadrada o rectangular con mantequilla y espolvorearla con harina. Verter la mezcla en la fuente y hornear a 120º C aprox. 1 hora o hasta que el brownie se desprenda de las paredes del molde. (Por dentro la textura debe quedar algo cruda). Vigilar que la superficie no se reseque (en ese caso tapar con papel aluminio.
  7. Servir espolvoreado con azúcar glase (si se desea), cortado en cuadrado y junto a una bola de helado de nata o vainilla.
  8. Si se quiere se puede sustituir el cacao en polvo por chocolate (con cacao queda más claro, el de la fotografía está hecho con chocolate), en ese caso, las cantidades varían un poco: 400 gramos de chocolate, con sólo dos cubiletes de azúcar y dos de mantequilla, el chocolate debe derretirse junto con la mantequilla.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.